Seguridad y Ambiente
Política Integral S.H.A
Es política de LAQUIP cumplir con las normativas legales nacionales y legislaciones subsecuentes, relacionadas a la Seguridad, Higiene Ocupacional y Medio Ambiente, así como proveer y manener un ambiente de trabajo saludable y seguro. Todos los empleados tienen los equipos requeridos, información, entrenamiento y supervisión necesaria para implementar esta política y lograr su objetivo, teniendo como elemento básico desarrollar sus tareas con seguridad.
LAQUIP reconoce y acepta su deber de proteger el Medio Ambiente, la Higiene ocupacional y la Seguridad de todos su empleados, contratistas, visitantes, y el entorno de sus operaciones. Es deber de cada empleado tener cuidado del bienestar propio y ajeno, cumplir a cabalidad esta política así como reportar cualquier situación que represente una amenaza para la integridad física de cualquier persona.
Si el empleado no se siente seguro de cómo llevar ciertas tareas, o percibe un peligro al efectuar dicha tarea, en tierra o costa afueta, es su obligación reportarlo inmediatamente a su supervisor o a la Gerencia.
Un programa efectivo de Seguridad, Higiene Ocupacional y Medio Ambiente, requiere la mejora contínua y comunicación efectiva entre los trabajadores de la empresa a todos los niveles.
Toda lesión, sin importar tamaño, debe ser reportada a la Gerencia, las estadísticas de accidentes son cruciales para revisar efectivamente las políticas y tomar las acciones correctivas apropiadas.
La gerencia a todo nivel está comprometida en proveer todos los recursos y soporte necesario para garantizar una operación segura, sustentable y en cumplimiento de los requerimientos del negocio.
Política de Calidad
Los clientes de LAQUIP, reciben un servicio que llena las expectativas de sus requerimientos específicos, asegurando su satisfacción.
Todo el personal de LAQUIP es de un nivel de alta competencia y tiene como prioridad la seguridad y la calidad.
Equipos de primer orden son suministrados para cumplir con el compromiso adquirido con nuestros clientes.
El mejoramiento continuo es conducido por la relación con el cliente, las regulaciones de la industria y las iniciativas internas, teniendo como objetivos principales:
- Operar con seguridad.
- Alcanzar la satisfacción del cliente, y
- Cumplir las Leyes, Normas y Regulaciones Nacionales e Internacionales.